Cuándo y qué comer antes de hacer ejercicio

Es bueno comer antes de hacer ejercicio? Es contraproducente?

Pues sí, es mejor comer un pequeño aperitivo antes de iniciar tu sesión de ejercicios, pero sin exagerar. Por supuesto que lo que no se quiere es tener el estómago lleno cuando vas a empezar a hacer ejercicio, pero tampoco quieres tener hambre. Si haces una comida grande justo antes de la actividad física, puedes experimentar náuseas, sentirse lento o terminar con los calambres musculares. Esto sucede porque tu cuerpo necesita energía para digerir los alimentos que comes y el flujo de sangre que se dirige a tu sistema digestivo se incrementa cuando los músculos más lo necesitan.

Pero hacer ejercicio con el estómago vacío no es bueno tampoco. Saltarse las comidas puede causar que te sientas lento, débil y mareado. Comer un bocadillo ligero antes de ejercicio puede aumentar tu potencial de quema de grasa. Escoger un pequeño refrigerio como una pieza de fruta, una bebida deportiva o jugo de fruta puede ser un buen snack que tomar antes de empezar a realizar cualquier actividad deportiva.

 Si haces una comida demasiado copiosa, deberías esperar al menos unas cuatro horas antes de hacer ejercicio. Si haces una comida normal, sólo tienes que esperar alrededor de  dos horas para iniciar su entrenamiento. Tu cuerpo prefiere utilizar los carbohidratos como combustible, por lo que tu comida antes del entrenamiento debe incluir un montón de carbohidratos complejos de pan de grano entero 100 % o pasta y muchas frutas y verduras. No tienes que evitar las proteínas y las grasas, sin embargo no debes elegir porciones grandes de carnes y alimentos en grasas si vas a ejercitarse en la próxima hora o dos.

Y después del entrenamiento qué?

Comer después del ejercicio incluso más imporante. Los músculos necesitan la materia prima para recuperarse después de un entrenamiento pesado, tales como carbohidratos, proteínas y electrolitos como potasio y sodio.

Una comida ligera o una pequeña merienda dentro de las dos horas después del ejercicio es algo perfecto. Este trabajo post comida debe contener algunas proteínas, algunos carbohidratos complejos y algunas grasas saludables también. Prueba con una barra de equilibrio o un sándwich de pavo magro en pan de grano entero 100 %. Según algunos expertos, el chocolate con leche tiene las mejores proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas para la recuperación después de un entrenamiento.

Y por supuesto: Beber mucha agua!!!

También es importante la hidratación. El ejercicio provocará un agotamiento del agua en tu cuerpo cuando empieces a sudar, para eso hacer ejercicio no?. Beber un vaso de agua una hora antes de tu entrenamiento y otra vez después de tu entrenamiento, es lo mejor que podrás hacer para mantenerte hidratado. También puedes disfrutar de agua a lo largo de tu ejercicio. Llevar una botella de agua contigo o buscar las fuentes de agua potable, si es que las puedes encontrar.

Be Sociable, Share!
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *